La L-TEANINA, te ayuda a recuperar la calma


La L-Teanina es un aminoácido presente en las hojas de la Camellia sinensis o planta del té. De todas las variedades de té, la que más cantidad de L-Teanina contiene es el té verde.

La L-teanina se utiliza habitualmente PARA TRATAR LA ANSIEDAD y CONTROLAR EL ESTRÉS DIARIO. Su ventaja frente a los tratamientos convencionales es que tranquiliza sin provocar aturdimiento o sopor. Actúa provocando un aumento de los niveles de determinados neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. Por eso la L-Teanina MEJORA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO, FAVORECE LA AGUDEZA MENTAL, LA CONCENTRACIÓN y LOS PROCESOS DE APRENDIZAJEMejora además la calidad del sueño, logrando una mayor relajación y un descanso reparador. Según un estudio japonés, la L-Teanina estimula las ondas cerebrales alfa que son las que se originan durante los períodos de relajación.

Pero sus beneficios no sólo se limitan a la función cerebral. La L-Teanina consigue reducir la frecuencia cardíaca y reducir la presión arterial. Se muestra también eficaz para reducir los niveles en sangre del llamado colesterol malo, y aunque todavía no existe ningún estudio definitivo, se cree que ayuda también a combatir el aumento de peso al provocar un aumento del riego sanguíneo, lo que activa el metabolismo produciendo una mayor quema de calorías. Se ha demostrado también su efecto antitumoral en diversas pruebas de laboratorio. Otra de sus aplicaciones es en el tratamiento del síndrome premenstrual, aliviando algunos de sus síntomas tanto físicos como emocionales.

Una taza de té contiene aproximadamente 20 mg de L-Teanina. Para conseguir un efecto terapéutico necesitaremos dosis más altas por lo que lo mejor es recurrir a alguno de los muchos suplementos a base de L-Teanina que existen en el mercado. A la hora de elegir revisa las etiquetas y asegúrate que contenga un 100% de L-Teanina, que es la forma activa de la Teanina. En algunos productos se incluye D-Teanina, que es la forma inactiva, y resultan mucho menos eficaces.

La L-Teanina actúa de forma muy rápida. Sus efectos se perciben a los 40 minutos de haberla ingerido, favoreciendo un estado de relajación mental similar al que consigues con técnicas de relajación.

La dosis habitual es de 200 mg. a 400 mg. al día para tratar la ansiedad y el estrés. Dosis entre 50 mg. a 200 mg. al día, estimulan la concentración y el aprendizaje y ayudan a mantener a raya el estrés. Consulta a un naturópata o especialista sobre cuál es la dosis adecuada para ti.

La L-Teanina tiene pocos efectos secundarios. Sin embargo padeces alguna enfermedad o si estás tomando algún medicamento como ansiolíticos o sedantes consulta con tu médico, porque podrían alterar sus efectos. No se recomienda tomar ningún suplemento de L-Teanina a mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario