Cubitos de té verde para reducir bolsas y ojeras



Hoy os proponemos un truco para reducir las bolsas y ojeras que aparecen en el contorno de los ojos, utilizando los beneficios del té verde y los de la crioterapia. 

La crioterapia es una técnica utilizada por los fisioterapeutas para reducir la inflamación, la hinchazón y el dolor. En estética, el frío es una técnica muy utilizada para combatir la flacidez y mejorar la textura de la piel. Al aplicar el frío se produce una vasoconstricción (contracción de los vasos sanguíneos), y al eliminar el frío, se produce lo contrario, una vasodilatación. Al alternar esos dos  efectos vasocontricción y vasodilatación, se consigue acelerar la circulación y oxigenar la piel.

El té verde es rico en polifenoles, sobre todo catequinas, que tienen un efecto antiinflamatorio y protegen la piel de los efectos negativos de los rayos ultravioleta. Contiene también L-Teanina un aminoácido con efecto antioxidante y calmante. El té verde ayudará a combatir los radicales libres, estimulará la regeneración celular, y calmará la piel sensible. Sus efectos antiinflamatorios lo hacen especialmente interesante para desinflamar y descongestionar la zona del contorno de los ojos, y eliminar esas antiestéticas bolsas provocadas por la edad y la falta de sueño.

Prepara una infusión de té verde y déjala enfriar. Rellena con la infusión una cubitera y ponla en el congelador. 


Una vez congelados, saca un cubito y déjalo unos minutos hasta que empiece a soltar humedad. Ese es el momento de aplicarlo sobre la piel. No lo apliques nada más sacarlo del congelador porque corres el peligro de que el cubito se adhiera a la piel. NO LO OLVIDES. Coge el cubito con un paño y aplicalo en el contorno de los ojos empezando desde la zona interna del ojo hacia los extremos. 

También puedes aplicar los cubitos de té verde en el resto de la cara para tensar, tonificar y dar firmeza al rostro. Además el té verde gracias a su efecto antioxidante va a tratar las arruguitas y líneas de expresión. También se benefician de su aplicación la pieles acnéicas gracias al efecto antiinflamatorio y antibacteriano del té verde.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario