El Mango ayuda a prevenir la degeneración macular asociada a la edad



La degeneración macular es la causa principal de pérdida de visión a partir de los 60 años. Esta enfermedad produce lesiones en la mácula, la zona central de la retina, que es la que se ocupa de la visión central, y ayuda a preciar con claridad los detalles de las cosas.

Cuando aparece la degeneración macular, podemos sufrir síntomas visuales como una necesidad de mayor iluminación para leer, dificultad para calcular las distancias, sensibilidad a la luz y visión central borrosa. En fases más avanzadas puede aparecer una mancha negra en el centro de la visión.

Es importante que la degeneración macular sea tratada lo antes posible, ya que aunque no existe curación, si lograremos ralentizar el avance de la enfermedad. Por eso es recomendable realizar revisiones oftalmológicas periódicas para realizar un diagnóstico precoz. 

Diversos estudios han demostrado la zeaxantina, un antioxidante que se encuentra en varias frutas y hortalizas, desempeña un papel protector de los ojos y es capaz de protegerlos de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Así el consumo de tres o más porciones de frutas al día, disminuyen el riesgo de degeneración macular asociada a la edad. Y una de las frutas más ricas en zeaxantina es el mango. Incluir en tu dieta diaria al menos medio mango, reducirían en un cincuenta por ciento el riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad y cataratas.

Los mangos contienen también grandes cantidades de vitamina A, imprescindible para la buena salud ocular, y para el buen funcionamiento de la retina. Un déficit de vitamina A puede incluso causar ceguera nocturna.

El otro ingrediente clave de los mangos es la luteína, otro carotenoide como la zeaxantina, imprescindible para el funcionamiento correcto de la retina y la mácula.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario