Las desconocidas propiedades de las Semillas de Papaya



La papaya es una de las frutas más sorprendentes y beneficiosas para la salud. Contiene una enzima llamada papaína, que mejora la digestión y estimula el tránsito intestinal. Es rica en vitaminas, fundamentalmente vitaminas A, C y E, y betacarotenos, cuatro poderosos antioxidantes.

Pero quizá todo esto ya lo sabías. Lo que puede que no sepas es que sus semillas poseen incluso más propiedades que la pulpa.  Estas son algunos de los beneficios que obtendrás con su consumo:


Mejoran el funcionamiento del hígado

Las semillas de papaya se han utilizado durante siglos en la medicina china para mejorar el funcionamiento del hígado. Limpian el hígado y ayudan a eliminar toxinas. Son especialmente recomendables para neutralizar el consumo excesivo de alcohol.


Estimulan la digestión

Como decíamos al principio la papaya contiene una enzima denominada papaína que mejora la digestión. Pues bien las semillas contienen altas cantidades de esta enzima. Su consumo mejora los problemas del aparato digestivo, ayudando también a mantener un intestino saludable.


Ayudan a perder peso

Las semillas de papaya pueden ayudar a perder peso gracias a su efecto termogénico. Aumentan el metabolismo y estimulan la digestión, reduciendo la absorción de grasas y azúcares.


Eliminan parásitos

La papaína además de mejorar la digestión y eliminar toxinas y desechos, también es capaz de descomponer y eliminar los parásitos intestinales y sus huevos.  Otra de las enzimas presentes en las semillas de papaya es la carpaína, un alcaloide con propiedades antihelmínticas, que se ha demostrado eficaz contra las lombrices y amebas intestinales. La carpaína tiene también propiedades antibacterianas ayudando en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias como E. Coli, salmonella o estafilococos.  Pero recuerda que su uso solo debe ser complementario al tratamiento prescrito por tu médico. 


Reducen la inflamación

Las semillas de papaya son ricas en antioxidantes y ayudan a reducir la inflamación asociada a enfermedades como la artrosis. 



La semillas de papaya pueden consumirse directamente, añadidas en ensaladas o batidos. Su sabor ligeramente terroso, no resulta muy agradable para todo el mundo, por eso la mejor forma de utilizar las semillas de papaya es como un sustituto de la pimienta negra. Para ello deja secar al aire las semillas durante unos días. Ponlas luego en un molinillo de pimienta y utilízala en tus platos. Tiene un sabor ligeramente picante. 

ADVERTENCIA:  La papaína que contiene la papaya y sus semillas, no es recomendable para mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni en niños pequeños. Evita también su consumo las semanas anteriores a una cirugía.

Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario