DIY: Jarabe casero de Jengibre, Miel, Limón y Tomillo para los catarros



Con el cambio de estación llegan los primeros catarros y sus molestos síntomas. Para tratarlos te proponemos una alternativa natural a los jarabes con codeína. Se trata de un jarabe natural elaborado a base de jengibre, miel, limón y tomillo, que suavizará la garganta y aliviará la tos. 

El limón es rico en vitamina C, y tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias. Previene los catarros y gripes y minimiza sus síntomas.

La miel es antitusígena y suaviza la garganta. También tiene efectos antimicrobianos y fortalece el sistema inmunológico. Si recurres a la miel de manuka de la que te hablamos AQUÍ, potenciarás el efecto antibacteriano.

El tomillo alivia la tos seca. Además fortalece el sistema inmunológico y ayuda a tratar las infecciones respiratorias, gracias a sus propiedades antivirales y antisépticas. 

El jengibre es un tratamiento eficaz para el catarro común. Ayuda a eliminar la mucosidad y calienta el organismo. Tiene además un efecto antiinflamatorio y estimulador del sistema inmunológico.


Ingredientes

½  limón
½ taza de miel natural o miel de manuka
tomillo fresco
½  raíz de jengibre
2 tazas de agua


Pon el limón cortado en rodajas finas en un frasco, añade la miel y reserva.

En un cazo pon el agua a hervir, añade el tomillo y el jengibre cortado en rodajas finas, y deja cocer hasta que se reduzca a la mitad. Retira del fuego y deja enfriar.

Cuela el líquido y añádelo al frasco con la miel y el limón y remueve bien para que se mezcle.

Agítalo antes de usarlo y toma una cucharada siempre que lo necesites, sobre todo antes de dormir.

Conserva el jarabe en el frigorífico y consúmelo antes de 4 semanas. 



Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario