Agua de cúrcuma, una ayuda para perder peso y desintoxicar tu organismo



La cúrcuma (Curcuma longa), es conocida sobre todo por ser uno de los ingredientes del curry. Aunque lleva siglos utilizándose con fines medicinales, ha sido en los últimos años cuando diversos estudios han confirmado sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antitumorales y antioxidantes. El secreto está en uno de sus ingredientes la curcumina, pero también contiene otros ingredientes muy interesantes, niacina, vitaminas C, E y K, potasio, calcio, sodio, hierro, magnesio, zinc y cobre.

Son muchos los beneficios que se atribuyen al consumo de cúrcuma, alivia los dolores articulares y mejora las enfermedades inflamatorias como la artrosis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, previene algunos tipos de cáncer, mejora la digestión gracias a sus propiedades carminativas, mejora la función hepática y desintoxica el hígado, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmunológico y previene el Alzheimer, entre otros.

Pero una de las cualidades de la cúrcuma de la que no siempre se habla es que puede ayudar a perder peso. La cúrcuma mejora la función hepática, lo que se traduce en una mejora en la metabolización del azúcar impidiendo que se convierta en grasa. Tiene además un efecto termogénico, es decir aumenta la temperatura corporal logrando activar nuestro metabolismo y aumentando el gasto energético.

La cúrcuma también reduce los niveles de glucosa en sangre, así evitamos los picos de azúcar que contribuyen a la acumulación de grasa en la zona abdominal. Mejora también el índice de resistencia a la insulina y reduce los niveles de colesterol en sangre.

Además de incluir la cúrcuma en tu dieta diaria para realzar el sabor de tus alimentos, otra opción es la que hoy os proponemos, preparar una bebida o AGUA DE CÚRCUMA. Resulta una bebida muy eficaz para desintoxicar nuestro organismo y ayudarnos a perder peso. La cúrcuma ayuda a  la digestión, desintoxica el hígado y estimula la producción de bilis, por lo mejoraremos algunos problemas como la hinchazón y los gases.

Ingredientes

  • Un vaso de agua mineral.
  • Cúrcuma en polvo (aproximadamente una cucharadita de té).
  • Un pizca de pimienta negra.

Disuelve la cúrcuma en una taza o vaso de agua mineral, y mézclalo bien. Añade la pizca de pimienta negra, que ayuda a la absorción en el intestino de la cúrcuma. Puedes mejorar el sabor añadiendo un poquito de miel. 

Bébelo por las mañanas en ayunas o si prefieres antes o después de cada comida, ya que ayudará a digerir los alimentos y metabolizar mejor los azúcares y las grasas. Al activar tu metabolismo, esta bebida también te ayudará a sentirte con más energía.

Aunque la cúrcuma no suele producir efectos secundarios, algunas personas con el estómago muy sensible pueden experimentar cierto malestar sobre todo en las primeras tomas. Esta bebida no es recomendable durante el embarazo y la lactancia. 

Si padeces alguna enfermedad o tomas medicación, consulta a tu médico antes de tomar éste u otro tratamiento natural.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario