DIY: Exfoliante Casero de Café y Canela para tratar la Celulitis



La celulitis o piel de naranja es un problema que sufren la mayoría de mujeres, en algún momento de su vida, sin distinción de peso o condición física. Eliminarla totalmente resulta difícil, pero podemos mejorar su apariencia realizando varios cambios en nuestros hábitos de vida. Una alimentación saludable, rica en proteínas,  frutas y vegetales frescos, beber suficiente agua, hacer ejercicio físico y reducir los niveles de estrés, son los primeros pasos que debes dar para luchar contra la celulitis.

También pueden ayudarnos los masajes locales que activan la circulación sanguínea. Uno de los ingredientes más habituales en las cremas anticelulíticas es la cafeína. Se trata de un potente agente lipolítico que promueve la eliminación de la grasa y al mismo tiempo ayuda a reducir la hinchazón, drenar los líquidos acumulados. 

Para aprovechar los efectos de la cafeína, os proponemos preparar una exfoliante casero elaborado con café. Es fácil de elaborar y barato. El efecto exfoliante ayudará a mejorar la textura de la piel y activará la circulación local. 

Vamos a necesitar: 

2 tazas de café molido (que no sea descafeínado). Podéis aprovechar los posos del café, aunque recuerda que contendrá menos cafeína. 

1 taza de azúcar moreno, mejor de grano grueso. También puedes utilizar sal gorda si quieres potenciar el efecto exfoliante. 

2 cucharadas de aceite de coco.  

1 cucharada de aceite de oliva.  

2 cucharadas de canela en polvo.  

Pon en un bol el café molido, el azúcar, la canela en polvo e incorpora los aceites. Si quieres puedes incorporar unas gotas de algún aceite esencial. Los aceites de ciprés y cedro potencian el efecto anticelulítico de la cafeína. También puedes añadir aceite de eucalipto o menta, que provocan un efecto frío que ayudará a reafirmar la piel.




Aplica la mezcla en las zonas problemáticas (muslos, caderas, vientre...). Realiza un masaje enérgico, frotando bien. Puedes ayudarte también de un guante de masaje o cepillo. Retira con agua fría.



Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario