Descubre cómo los huevos cocidos pueden reducir tus niveles de azúcar en sangre



Los niveles altos de azúcar en sangre pueden resultar especialmente peligrosos para tu salud. La hiperglucemia puede dañar los vasos sanguíneos que llevan la sangre a los órganos vitales y extremidades, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiavasculares como la hipertensión o el infarto de miocardio; enfermedades cerebrovasculares como los derrames cerebrales o la trombosis; enfermedades renales o hepáticas; y problemas de visión y lesiones en la retina, entre otros.

El nivel ideal de azúcar varía de una persona a otra, por lo que será su médico el que tras realizar las pruebas analíticas, determinará si tus niveles de azúcar en sangre son los correctos. En general los valores normales de azúcar en sangre se encuentran entre 60 y 110 mg/dL.

Se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa en ayunas es mayor a 126 mg/dL. El nivel de azúcar en sangre es elevado cuando el cuerpo no es capaz de producir insulina (diabetes tipo 1) o no puede responder correctamente a la insulina (diabetes tipo 2). En estos casos tu médico te prescribirá el tratamiento adecuado.

Cuando los niveles de azúcar en sangre están entre 100 y 126 mg/dL se denominan alteración de la glucosa en ayunas o prediabetes. Para controlar los niveles de azúcar, normalmente el médico recomendará un cambio en tu dieta y ejercicio.

Si en tu última analítica te han detectado un nivel alto de azúcar en sangre, este remedio natural puede ayudarte:


Ingredientes

Solo necesitas un huevo y ácido málico o vinagre de sidra de manzana

El ácido málico es un compuesto orgánico presente en algunas frutas como las manzanas. El vinagre de sidra de manzana es especialmente rico en ácido málico, así que es un buen sustituto.


Preparación

Poner a hervir el huevo. Cuando esté cocido, déjalo enfriar y retira la cáscara. Con un tenedor haz varios agujeros con cuidado de no romperlo. A continuación ponlo en un bol y cúbrelo con el vinagre de manzana o con el ácido málico diluido en agua. Déjalo reposar durante toda la noche.

A la mañana siguiente escurre bien el huevo y desecha el vinagre. Come el huevo acompañado de un vaso de agua tibia. Repite durante varios días y luego revisa de nuevo tus niveles de azúcar en sangre.

Se ha demostrado que el consumo de huevos por la mañana ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y de insulina bajo control durante todo el día.

Varios estudios han atribuido al consumo de vinagre de sidra de manzana, importantes beneficios para la salud, pero es especialmente interesante su capacidad para reducir el índice glucémico de los alimentos consumidos al mismo tiempo, y de controlar los niveles de glucosa en sangre.

Ten en cuenta que el vinagre contiene cromo, que puede alterar los niveles de insulina. Si estás tomando medicamentos para la diabetes, es importante que consultes con tu médico antes de consumir vinagre de sidra de manzana.

Share this:

DEJA UN COMENTARIO

2 comentarios:

  1. El huevo se come durante cuanto tiempo? Y cada cuanto se puede comer?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias sus recetas me han agradado solo es poner manos a la obra mil gracias bendiciones

    ResponderEliminar