El polvo ayurveda de Bhringaraj, un tratamiento más eficaz que el minoxidil para frenar la caída del cabello



El polvo Bhringaraj se obtiene de la Eclipta Alba, una planta que crece comúnmente en lugares húmedos de todo el mundo. Es uno de los elementos más utilizados en Ayurveda, que la considera la planta con más propiedades rejuvenecedoras. 

En la India ha sido tradicionalmente utilizado por las mujeres para fortalecer y nutrir el cabello, por lo que resulta especialmente recomendable para tratar el cabello fino y seco. Ayuda a frenar la aparición de canas, gracias a sus propiedades rejuvenecedoras. Activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo, con lo que se consigue fortalecer los folículos pilosos, ayudando a recuperar el cabello perdido. Se dice incluso que en muchos casos es capaz de reactivar los folículos inactivos. Un estudio realizado en el año 2009 (edición de julio de 2009 del Journal of Ethnopharmacology) concluyó que el tratamiento con Bhringaraj, puso en fase de crecimiento, un mayor porcentaje de folículos pilosos que el tratamiento convencional con minoxidil al 2%.

Otra de sus aplicaciones es en el cuidado facial. Gracias a su poder antioxidante y regenerante, ayuda a eliminar las manchas y arrugas. También es eficaz para aliviar el picor y la inflamación de la piel en casos de eczema, dermatitis o tiña. 

Sus increíbles propiedades se deben a su composición. El polvo Bhringaraj es rico en minerales como el hierro, el manganeso y el cobre. Contiene además cumestanos tales como wedelolactona y demethylwedelolactona, polipeptidos, polyacetilenos, tiofeno derivatives, esteroides, triterpenos y flavonoides. 


El polvo Bhringaraj lo podéis adquirir en herbolarios y tiendas on line especializadas en productos ayurvédicos. La receta tradicional del Ayurveda lo utiliza mezclado con aceite de sésamo hasta formar una pasta. Se recomienda el uso de este aceite de sésamo ya que es un aceite caliente que ayuda a dilatar los folículos pilosos ayudando a que los principios activos del Bhringaraj penetren mejor, y estimulando la circulación sanguínea. Debe masajearse durante 5 u 8 minutos, y luego dejarlo actuar 40 minutos más. A continuación se debe lavar el cabello de la forma habitual, aplicando algún champú purificante para eliminar totalmente el aceite. El tratamiento debe aplicarse a diario o al menos cada dos días, y mantenerse durante 90 o 100 días para frenar la caída del cabello o activar su crecimiento. En el caso de que tengáis el pelo muy fino o graso, podéis hacer la mezcla con agua. 

Otra forma de aplicarlo es poner el polvo Bhringaraj en aceite de sésamo y dejarlo reposar durante 60 días en un lugar oscuro, para hacer un oleato. Utilizar el aceite resultante para masajear el cuero cabelludo o como mascarilla capilar. 

Como con todos los tratamientos naturales es fundamental la constancia para obtener resultados.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario