Infusión de Cola de Caballo y Ortiga para eliminar líquidos y toxinas




Hoy os proponemos preparar una infusión muy depurativa. Sus ingredientes son la cola de caballo y la ortiga, dos plantas con interesantes propiedades medicinales.

La cola de caballo tiene propiedades diuréticas, elimina la retención de líquidos, mejora la función renal y es el complemento perfecto para los regímenes de adelgazamiento. Es capaz de aumentar en un 30% la cantidad de orina, lo que puede ser además útil en caso de cistitis. Tiene también efectos depurativos, por lo que es ideal para eliminar toxinas en curas depurativas.



La ortiga es otra planta medicinal con propiedades depurativas, gracias a su alto contenido en clorofila y ácidos orgánicos. 




Ambas plantas ayudan además a tratar el acné, tanto ingeridas como aplicadas tópicamente. Aprovecha la infusión y reserva una parte para aplicarla como tónico facial si tienes problemas de acné.

Su preparación es muy sencilla. Añade una cucharadita de cola de caballo y otra de ortiga, a un cazo con agua hirviendo. Deja hervir durante 5 minutos, y deja reposar otros 5 minutos. Puedes endulzar con miel u otro endulzante natural. Si prefieres puedes también añadir una rodajita de limón.

Puedes tomar esta infusión 3 veces al día durante un máximo de un mes y medio. No prolongues durante más tiempo su ingestión porque podría tener efectos adversos, debido a las propiedades diuréticas de la cola de caballo. Puede llevar a niveles bajos de potasio y vitamina B1 (tiamina), y causar hipotensión. Si padeces problemas de tensión baja, problemas cardiacos o renales consulta con tu médica antes de tomar esta infusión. Consulta también con tu médico si consumes algún medicamento. No es aconsejable su consumo para mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni tampoco a niños.



Share this:

DEJA UN COMENTARIO

1 comentarios:

  1. Es un excelente articulo, pero tambien las Infusiones para adelgazar, son un complemento ideal en nuestra meta de bajar de peso.

    ResponderEliminar