5 Recetas de Agua Infusionada con frutas y hortalizas. Una saludable opción para refrescar y desintoxicar nuestro organismo




Mantener los niveles de hidratación durante los meses más calurosos puede resultar difícil, sobre todo si eres de los que no les gusta beber agua sola. Una alternativa saludable a los refrescos y zumos comerciales es hacer tu propia agua infusionada con frutas y hortalizas. Además de los beneficios de beber agua, añadimos algunas de las propiedades de las hierbas medicinales, las frutas y las hortalizas, repletas de vitaminas y antioxidantes. 

Estas son algunas ideas para que prepares tu propia agua infusionada:


1. Pepino, lima o limón y menta. Una mezcla muy refrescante que ayuda a desintoxicar el organismo y a eliminar la grasa corporal. La menta es un potente antioxidante y contiene numerosos minerales y vitaminas. Ayuda a aliviar el malestar estomacal. La lima y el limón son ricos en vitamina C. Y el pepino es rico en vitaminas, ayuda a eliminar líquidos y protege la mucosa estomacal e intestinal.


2. Fresas, menta y limón. Otra mezcla muy refrescante y llena de vitamina C.


3. Mango, albahaca y jengibre fresco. Esta mezcla ayuda a activar tu metabolismo y eliminar grasa. Además puede aliviar el dolor de cabeza y los dolores de articulaciones, gracias a las propiedades antiinflamatorias del jengibre.


4. Fresas, piña y salvia. Una mezcla muy refrescante para los momentos de más calor. La piña contiene bromelina, que además de mejorar la digestión también es un antiinflamatorio natural. La salvia además de mejorar la digestión, ayuda a controlar la sudoración excesiva y resulta especialmente beneficiosa para regular la menstruación. No deben utilizarlo las mujeres embarazadas.


5. Sandía y romero. Una mezcla especialmente indicada para aliviar las migrañas, gracias al romero. Además esta planta medicinal es una magnífica fuente de vitaminas. La sandía ayuda a recuperar los electrolitos perdidos por el sudor. Esta mezcla también deben evitarla las mujeres embarazadas.


Para preparar tu agua infusionada solo tienes que lavar bien las frutas o verduras elegidas y añadirlas a un litro de agua mineral fría. Lo ideal es dejar reposar la mezcla durante varias horas antes de consumir, para permitir que el agua se infusione. Estas recetas son solo un ejemplo. Las mezclas son infinitas, utiliza tu imaginación (manzana y canela; cerezas y arándanos; naranja y canela; frambuesas y menta...).


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario