6 formas de activar tu metabolismo por la mañana




Con la edad nuestro metabolismo se ralentiza y es más fácil que suframos de sobrepeso. Ante ésto sólo nos quedan dos opciones, reducir la ingesta de calorías o activar nuestro metabolismo para quemar más calorías de las que consumimos. La mañana es el momento ideal del día para activar el metabolismo. Incluye alguna de estas prácticas en tu rutina diaria y notarás la diferencia:


1. Realiza estiramientos acompañados de respiraciones profundas. Una buena opción es practicar el saludo al sol del yoga, pero cualquier otro  tipo de estiramiento es bueno. La respiración profunda y el estiramiento muscular activan tu metabolismo, te llenan de energía y preparan tu cuerpo para un largo día de trabajo.



2. Salta durante cinco minutos. Saltar es un fantástico ejercicio aeróbico. Los saltos  activan la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco. También ayudan a mejorar el sistema linfático y estimular la tiroides, por lo que es una forma sencilla de quemar calorías. Ya sea con ayuda de una cuerda o los clásicos Jumping jacks que hacíamos en el colegio, empieza la mañana con este saludable ejercicio.





3. Bebe agua templada con limón en ayunas. Seguro que conoces a alguien que ya ha incorporado este saludable hábito a su rutina diaria. El limón acelera el metabolismo y actúa como un quema-grasa natural. Su contenido en vitamina C, ayuda a mejorar las funciones de tu organismo.




4. La avena es el desayuno ideal. Es rica en fibra soluble, y obliga a nuestro organismo a gastar muchas calorías para digerirla. Añádele canela, una deliciosa especia que favorece la asimilación del azúcar, provocando que tu organismo metabolice mucho más rápido.




5. Incluye proteínas en tu desayuno. Te recomendamos especialmente los huevos y el pavo. Un aumento de la ingesta de proteína estimula la pérdida de peso y acelera el metabolismo. Las proteínas son además imprescindibles para la creación de masa muscular.




6. Bebe té verde. Es seguramente la bebida más saludable que puedes consumir. Es rico en catequinas, sustancias antioxidantes con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Las catequinas tienen además un efecto termogénico, es decir aumentan la temperatura corporal y activan el metabolismo, contribuyendo a la pérdida de peso. Además provocan un aumento del gasto energético.





¿Empiezas mañana?

Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario