Infusiones herbales que te ayudan a perder peso



Perder peso es una tarea complicada. No existen recetas mágicas, solo mediante un déficit de calorías y actividad física regular, se consigue adelgazar. Pero sí que hay plantas medicinales y complementos dietéticos que combinados con otras estrategias como la reducción de los carbohidratos y el aumento de las proteínas, pueden acelerar la pérdida de peso. 

Una de las mejores formas de aprovechar las propiedades de las plantas medicinales, son las infusiones o tés. Por eso hemos seleccionado algunas de las infusiones más eficaces para adelgazar.


Té de oolong

Es uno de los tés más apreciados por su alto contenido en antioxidantes. Acelera el metabolismo en un 10% tan solo dos horas después de consumirlo. Ayuda a quemar grasa sobre todo la que se acumula en la zona superior de nuestro cuerpo (brazos y abdomen).


Té verde

Otro té muy rico en antioxidantes, entre ellos el galato de epigalocatequina o EGCG, capaz de aumentar el metabolismo. Este antioxidante contiene enzimas que envían señales a las células de grasas de nuestro cuerpo para que se descompongan. Esta grasa se libera en el torrente sanguíneo para su uso como energía. Según un estudio, realizado durante 8 semanas, los hombre que consumieron extracto de té verde y realizaron ejercicio físico quemaron un 17% más de grasa que los que no lo tomaron. El té verde aumenta la quema de grasa tanto durante el ejercicio como durante el descanso. El té verde también reduce el apetito y la cantidad de grasa que se absorbe de los alimentos. Las catequinas actúan en sinergia con la cafeína y los polifenoles, aumentando el gasto calórico y la quema de grasa. No consumas más de dos tazas de té al día.


Té rojo o Pu Erh

Otro té muy rico en antioxidantes y muy conocido por sus propiedades termogénicas o quemagrasas. Ayuda a desintoxicar el organismo y disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.


Té de canela

La canela reduce los niveles de azúcar en sangre y mejora la resistencia a la insulina, por eso puede ser especialmente eficaz para reducir la grasa abdominal, ya que la células grasas del abdomen son muy sensibles a niveles altos de insulina. La canela también ayuda a reducir el apetito, lo que resulta muy útil si estás a dieta. 


Té de arándano

Este té consigue estabilizar los niveles de azúcar en sangre, reduciendo los antojos. Al actuar como un supresor natural del apetito, el mejor momento para tomarlo es por la noche antes de cenar, ya que es el momento en el que tendemos a acumular más grasa. 


Té de boldo

El boldo ha sido uno de los remedios más recomendados desde hace años para adelgazar, gracias a sus propiedades termogénicas, diuréticas y desintoxicantes. El boldo estimula la función hepática, reduciendo la absorción de grasas y facilitando su eliminación. También tiene un efecto diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas. Además mejora el tránsito intestinal. A pesar de todas estas propiedades, el boldo no es la panacea. Su principio activo, un alcaloide llamado boldina, puede resultar tóxico si se toma en exceso. Por eso recomendamos limitar su consumo. 


Té de rosa mosqueta  

Este té acelera la digestión, por lo que es eficaz para aliviar el estreñimiento y la eliminación de toxinas. Contiene además muchos antioxidantes, por lo que es un buen aliado para prevenir el envejecimiento precoz, mejorando el aspecto de tu piel y cabello.


Té de menta

El té de menta mejora la digestión, acelerando la eliminación de toxinas y residuos. Ayuda también a eliminar el exceso de gases y reducir la hinchazón abdominal.


Té de bardana

La bardana es una planta medicinal muy interesante para perder peso, gracias a sus propiedades depurativas, diuréticas, antioxidantes y saciantes. Y ésto último es gracias a la inulina, un tipo de fibra soluble, que se hincha al contacto de líquido. Es por eso que el té de bardana produce sensación de saciedad, eliminando la sensación de hambre.


Té de anís estrellado

El anís estrellado tiene un efecto diurético, ayudando a eliminar líquidos. Alivia también el malestar digestivo y elimina gases. En ocasiones un abdomen abultado es el resultado de una acumulación de líquidos y gases. 


Té de jengibre

El jengibre se ha convertido en uno de los mejores aliados en la pérdida de peso. Estimula la digestión y tiene un efecto termogénico, aumentando el metabolismo y la quema de grasas. AQUÍ os explicabamos como prepararlo. 


Té de manzanilla o camomila

Seguramente tendrás manzanilla en tu casa. Esta infusión ha sido tan utilizada tradicionalmente, que tendemos a olvidarla, pero es bueno recordar todas sus propiedades. Es rica en magnesio, calcio y vitamina A. Ayuda a digerir y a eliminar toxinas. Pero lo que seguramente no sabes es que la manzanilla también ayuda a controlar el peso. 


Té de ajo

Se trata de una infusión difícil de consumir por su fuerte sabor. Pero si te atreves con ella te beneficiarás de sus múltiple propiedades. Tiene un potente efecto antibacteriano. Pero además contiene una sustancia llamada alicina, que envía señales al cerebro para que sienta saciedad. Puedes mejorar su sabor añadiendo limón y miel.


Té de cola de caballo y ortiga

Ya os hablábamos de esta infusión AQUÍ. Esta mezcla resulta especialmente útil para eliminar líquidos y toxinas. Pero recuerda que eliminando la retención de líquidos, no estarás reduciendo la cantidad de tejido graso. Por eso las infusiones diuréticas deben ser solo un apoyo para la dieta. 



Si estás embarazada o en período de lactancia, si padeces alguna enfermedad o tomas algún medicamento, consulta a tu médico antes de tomar alguna de estas infusiones. Realiza un consumo moderado de estas infusiones, ya que algunas tienen un efecto diurético y al eliminar líquidos podríamos eliminar algunos minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Lo mejor es alternar las infusiones y nunca exceder de dos infusiones de cada planta al día.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario