Zumo curativo para tratar la Úlcera Péptica, la Gastritis y otras molestias digestivas



Esta receta es muy eficaz para tratar las úlceras pépticas y mejorar los problemas digestivos como el reflujo, la acidez, el ardor, la gastritis y la inflamación. Puede resultar también útil para aliviar los síntomas del SII o síndrome de intestino irritable. Te ayudará además a equilibrar el ph del estómago. Su alto contenido en fibra, estimula el tránsito intestinal, mejorando también los problemas de estreñimiento. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar: col, zanahoria y apio.

La col es un alimento muy beneficioso para el tratamiento de las úlceras. Contiene un antioxidante llamado sulforafano, que se ha demostrado eficaz para eliminar la bacteria Helicobacter Pylori, responsable de la mayoría de úlceras gastroduedoneales y gastritis. El sulforafano además actúa protegiendo el revestimiento del tracto gastrointestinal y alivia el reflujo. La col contiene además gran cantidad del aminoácido L-glutamina, que nutre las células que recubren el esófago y el estómago para que puedan repararse.

La zanahoria es una hortaliza, además de deliciosa, muy digestiva. Es rica en vitamina A, que promueve la curación de los tejidos dañados.

El apio es la única hortaliza que presenta niveles elevados de un conjunto de compuestos llamados ftalidas, que ejercen un efecto antioxidante y antiinflamatorio, al regular el nivel de prostaglandinas que son las sustancias que controlan entre otras cosas el dolor y la inflamación, y algunas funciones como la digestión, la función cardíaca, la renal y la hepática. Ayuda también a eliminar toxinas y favorece la depuración del hígado y la vesícula biliar, y favorece la cicatrización de heridas. Todas estas propiedades convierten al apio en una hortaliza muy recomendable para tratar la gastritis y las úlceras gástricas, así como para paliar síntomas digestivos como el dolor de estómago, las náuseas, la indigestión, las diarreas y el estreñimiento.

Ingredientes:

¼ de col
2 zanahorias
1 ramita de apio


Cortar el repollo en trozos e introducir en la licuadora. A continuación licuar la zanahoria, el apio y el brécol en su caso. Tomar lo antes posible. Un zumo diario durante 15 días te ayudará a mejorar significativamente las molestias ocasionadas por la úlcera péptica y la gastritis. Muchas personas aprecian mejoría incluso a los pocos días del tratamiento.

Recuerda que si los síntomas persisten, es importante consultar a tu médico.

Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario