8 Remedios Naturales para la piel seca



La piel sufre especialmente con los cambios de estación. En invierno el frío y el viento reseca las zonas de la piel expuestas. En primavera también podemos sufrir deshidratación y pueden aparecer alergias y brotes de eccema o dermatitis. Y en verano la exposición solar, los baños en las piscinas y el mar, hacen que necesitemos de una nutrición extra para nuestra piel. Os recomendamos 8 remedios naturales para hidratar la piel:

1Bebe más agua. El remedio número uno, y el más importante es mantener el cuerpo hidratado. i no bebes suficiente agua tu cuerpo sufrirá deshidratación y eso se refleja en la piel. Plantéate beber un mínimo de un litro y medio de agua.

2Incluye en tu dieta un complemento de Omega 3, un ácido graso de cadena larga que se ha demostrado mejorar los síntomas de algunos problemas dermatológicos como la dermatitis atópica y la psoriasis. Actúa además como protector de la piel, ya que previene el daño solar y el cáncer de piel.

3El aceite de onagra, tanto aplicado tópicamente como ingerido mejora significativamente la calidad de la piel. Es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, por lo que hidrata y ayuda a retener la humedad en las pieles secas. Es eficaz para tratar los eccemas, reduciendo el picor y la sequedad, resultando una alternativa natural a los corticoides. Mejora también el acné por sus propiedades antiinflamatatorias y su capacidad para regular el sebo.

4La manteca de karité es una grasa vegetal que se obtiene de las nueces del karité (que significa árbol de mantequilla), que crece principalmente en el Oeste de Africa. La manteca de karité es conocida por sus propiedades hidratantes, y es utilizada en la composición de muchos cosméticos. Es un gran regenerador celular natural, con un intenso poder hidratante y nutritivo, por lo que resulta especialmente útil para tratar arrugas, estrías, grietas y eccemas. Actúa también como protector frente a las radiaciones UVB y UVA, el viento y el frío. El único inconveniente es su fuerte olor rancio, al que cuesta acostumbrarse.

5El aceite de coco es un protector natural de la piel. Contiene ácidos grasos similares a los de nuestra piel. Además es rico en ácido láurico, un componente que solo posee la leche materna, y que suaviza, hidrata y da tersura a la piel. Pero además el ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, por lo que resulta especialmente beneficioso para tratar el acné.

6El mucílago de lino. Las semillas de lino son ricas en ácido grasos esenciales y tienen propiedades antibacterianas. Podemos preparar mucílago de lino poniendo a hervir a fuego lento una cucharada y media de semillas de lino en un vaso de agua. Colarlo cuando todavía está caliente y dejar que enfríe. Es importante hacerlo en caliente porque al enfriar se va espesando. Una vez frío lo aplicáis directamente sobre la piel.

7Baños de avena. Tanto si utilizas copos de avena, harina o avena coloidal, no encontrarás una forma mejor de suavizar, hidratar y calmar la piel seca e irritada. Puedes utilizar los copos de avena poniéndolos dentro de un saquito al que puedes añadir alguna planta aromática, como la lavanda o la manzanilla. También puedes utilizar preparados farmacéuticos de avena coloidal, moler la avena en un molinillo o utilizar harina de avena. Si además añades leche al agua del baño, completarás sus propiedades hidratantes.

8Baños herbales. Hay muchas hierbas y remedios naturales que añadidos al baño, pueden hidratar y mejorar el estado de la piel. Algunas de las que puedes utilizar son el diente de león, la verbena, la raíz de consuelda, la centella asiática, la caléndula y la manzanilla. Haz un saquito con las hierbas aromáticas de tu elección y ponlo dentro del baño. Además de tratar la piel gracias a los mucílagos que contienen, el baño se convertirá en una experiencia sensorial.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario