7 Recetas de Agua Detox



Nuestra forma de vida actual nos expone a diario a gran cantidad de toxinas, sobre todo como resultado del consumo de alimentos que contienen conservantes, productos químicos o pesticidas.

A pesar de que nuestro organismo está diseñado para combatir las infecciones, regenerarse y depurarse, con el tiempo las toxinas pueden acumularse, dañando nuestra salud. En ocasiones estos efectos se limitan a un aumento de peso, la aparición de celulitis o problemas en nuestra piel, pero la acumulación de toxinas también puede provocar un mal funcionamiento de nuestros órganos, reducir nuestra energía y producir enfermedades como el cáncer.

Es imposible evitar totalmente la exposición a toxinas y químicos. Por ello la mejor forma de prevenir las consecuencias de la acumulación de toxinas es a través de la desintoxicación, proceso mediante el cual eliminamos los productos químicos y toxinas de nuestro organismo, logrando importantes beneficios para nuestra salud. A modo de ejemplo, la desintoxicación puede ayudarnos a reducir peso, mejorar la apariencia de nuestra piel, aumentar nuestra energía, mejorar nuestra digestión, y en general mejorar el funcionamiento general del organismo.

Las aguas detox son una forma sencilla de desintoxicar nuestro organismo. Os proponemos 7 recetas muy eficaces. Es importante que para su elaboración no utilices agua del grifo, ya que está tratada con sustancias químicas. Utiliza agua mineral o filtrada. Empieza bebiendo un vaso de agua detox en ayunas y continua bebiendo a lo largo del día. 

1. Agua de limón

El agua de limón es la un receta sencilla y barata. Sus beneficios son múltiples, desintoxica tu organismo, estimula tu sistema inmunológico, ayuda a perder peso, aclara tu piel, previene el mal aliento. Solo tienes que exprimir medio limón en un vaso de agua de aproximadamente ¼ litro.

2. Té verde

El té verde está repleto de antioxidantes. Es una de las bebidas más saludables. No solo desintoxica tu organismo, sin o que también regula los niveles de azúcar en sangre, combate el envejecimiento y mejora la función cerebral.

3. Agua de jengibre

Resultan impresionantes las propiedades del jengibre, un tubérculo hasta hace unos años poco conocido en Occidente. Su consumo disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce la inflamación, relaja, ayuda a reducir el peso, alivia el malestar digestivo, trata las migrañas, alivia los dolores menstruales y previene el cáncer de colon. Preparar agua de jengibre es muy sencillo, solo tienes que añadir una cucharada de raíz de jengibre en polvo a medio litro de agua. También puedes prepararla con jengibre fresco, añadiendo 4 cucharaditas de jengibre rallado, aproximadamente 40 gr. a un litro de agua. Deja reposar durante toda la noche antes de consumirlo. Puedes añadir también un limón en rodajas.  

4. Agua de cúrcuma

La cúrcuma es también otro superalimento con importantes propiedades medicinales. Además de poseer propiedades antiinflamatorias, es un antibiótico natural, que nos ayuda a luchar frente a virus y bacterias. Sus propiedades antioxidantes no ayudan a reducir el daño oxidativo, por lo que también previene varios tipos de cáncer. Mejora la salud gastrointestinal, y gracias a sus efectos carminativos reduce la hinchazón y los gases. AQUÍ os contábamos como preparar agua de cúrcuma y sus propiedades. Para ello debes poner una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua, y añadir una pizca de pimienta negra y mezclar. La pimienta negra ayuda a absorber la curcumina el ingrediente activo de la cúrcuma. Otra opción es utilizar cúrcuma fresca rallada en un litro de agua. Déjalo reposar durante toda la noche, y tómalo a lo largo del día.  

5. Agua con vinagre de sidra de manzana 

El vinagre de manzana es rico en minerales y aminoácidos. Te ayuda a equilibrar el ph de tu organismo y a eliminar toxinas. Es también un buen aliado en la pérdida de peso. Añade una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.

6. Agua de pimienta cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina, una sustancia con propiedades antiinflamatorias. La capsaicina además acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Pon una cucharadita de pimienta cayena en un litro de agua y añade el zumo de un limón.

7. Agua de Chlorella

El alga chlorella se ha utilizado tradicionalmente para eliminar de nuestro organismo metales pesados como el mercurio. Ayuda también a reparar y regenerar los tejidos. Puedes añadir una cucharadita pequeña de alga chlorella en polvo en un litro de agua.



Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario