DIY: Prepara con Bicarbonato una Mascarilla Exfoliante para limpiar y dar firmeza a tu piel



1 cucharada de bicarbonato sódico
½ cucharada de miel de Manuka
1 gota de aceite esencial de lavanda
1 gota de aceite esencial de geranio
1 gota de aceite esencial de mirra


Mezcla el bicarbonato y la miel hasta formar una pasta. Añade los aceites esenciales y mezcla todo bien.


Toma una muselina de algodón o un paño suave de algodón y humedécelo bien en agua caliente, sin que queme. Ponlo sobre la cara y déjalo un minuto para abrir los poros de la piel.

Aplica la mezcla que hemos preparado por toda la piel del rostro y el cuello, masajeando con movimientos circulares. El masaje debe ser suave para no irritar la piel. 

A continuación retira la mezcla con la muselina humedecida en agua templada hasta eliminar totalmente la mascarilla. Aclara la muselina y mójala en agua fría y aplica sobre el rostro para cerrar los poros. 

Puedes utilizar esta exfoliante 2 veces por semana. Al principio puedes notar la piel ligeramente sensibilizada y enrojecida pero es pasajero. El agua fría ayudará a calmarla. También puedes utilizar a continuación agua de rosas a modo de tónico para calmar e hidratar la piel.

El bicarbonato ayuda a alcalinizar el ph de tu piel. Las pieles con problemas de acné suelen tener una piel excesivamente ácida. Esta mascarilla exfoliante ayudará a normalizar el ph. Puedes utilizar también aceite esencial de árbol del té si padeces acné. 

El bicarbonato también ayuda a prevenir las machas de la piel. La miel de Manuka tiene propiedades antibacterianas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Os hablamos de ella aquí. Si no la encuentras puedes utilizar cualquier tipo de miel natural.




Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario