Cómo eliminar los fibromas o acrocordones con vinagre de sidra de manzana


Los fibromas o acrocordones, también denominados fibromas blandos, pendulares o pólipos fibroepiteliales, son pequeñas tumoraciones de la piel de carácter benigno, del color de la piel o de color marrón, que suelen aparecer en zonas sujetas a roce, como cuello, axilas, ingles, zona submamaria, estómago, párpados, pies y algunas zonas del rostro. Con el tiempo suelen aumentar de tamaño, convirtiéndose en un problema estético, y también una molestia al rozar o engancharse con la ropa.

Aunque vulgarmente las llamamos “verrugas o verruguitas”, no son realmente verrugas. Es habitual su aparición en personas de mediana edad, sobre todo a partir de los 40 años. Su origen es desconocido, aunque se sospecha que tienen un componente genético. Es también habitual que aparezcan o aumenten su número y tamaño durante y después del embarazo. 

Uno de los mejores remedios para eliminar los fibromas o “verruguitas”, es el ácido málico. La principal ventaja de este tratamiento es que elimina los fibromas sin producir sangrado ni cicatrización como ocurre con otros medios quirúrgicos. 

El ácido málico es un compuesto natural que se encuentra en algunas verduras y frutas como las manzanas. En especial es muy rico en ácido málico el vinagre de sidra de manzana. 

Este ácido es se ha demostrado eficaz para reducir el dolor muscular en personas que sufren  fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Algunos estudios apuntan a que una posible causa de la fibromialgia es la deficiencia de ácido málico en los tejidos. 

En cosmética, el ácido málico es un ingrediente habitual en la elaboración de productos exfoliantes. Es uno de los llamados ácidos de frutas (Aha o Alfa-hidroxiácidos) de los que tantas veces habréis oído hablar en anuncios de cosméticos. Además de producir una exfoliación de la piel, reduce las manchas producidas por el sol y consigue una piel más lisa, suave y firme. 

Podemos aprovechar el contenido en ácido málico del vinagre de sidra de manzana para eliminar los fibromas. El procedimiento es muy sencillo, pero eso sí, NUNCA debe utilizarse para eliminar los fibromas en los párpados. En estos casos hay que recurrir a un dermatólogo u oftalmólogo, ya que el uso de vinagre en los ojos puede producir quemaduras y lesiones. Lo mejor es utilizar vinagre de sidra de manzana ecológico, sin pasteurizar, que es rico en enzimas y fermentos.
  
1. Lavar cuidadosamente con agua y jabón la zona donde está el fibroma. Secar.

2. Empapar un trozo de algodón con vinagre de sidra de manzana y escurrir. Colocar el algodón directamente sobre el fibroma y sujetarlo con un esparadrapo. Dejar actuar durante 15 minutos, y luego retirar y enjuagar la zona con agua. 

3. Repetir 3 veces al día, durante unos días o una semana, hasta que el fibroma o verruga se oscurezca y aparezca una costra. Otra opción es realizar el tratamiento al ir a dormir, dejando el apósito durante toda la noche, y quitar y lavar por la mañana. 

4. Suspender el tratamiento cuando aparezca la costra y esperar a que se caiga. Si la verruga era grande puede quedar una pequeña lesión. Para acelerar la cicatrización puedes aplicar gel de aloe vera o aceite de caléndula.



Share this:

DEJA UN COMENTARIO

1 comentarios:

  1. Dove ha sido parte de mi hogar desde que tengo memoria y como tengo una piel muy sensible, el jabón Dove, así como el resto de su línea de productos, funcionan bien para mí. Hasta que tuve cáncer de piel, me recomendaron Dr Itua herbal center para someterme a un tratamiento de tres semanas que realmente curó mi cáncer de piel y hoy estoy completamente curado del cáncer de piel. en su sitio web www.drituaherbalcenter.com o envíele un correo electrónico directamente a su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com para ordenar su medicina herbal de cualquier tipo para curar.

    ResponderEliminar