12 Trucos fáciles para perder peso


Hoy no vamos a hablar de una dieta, sino a proponer algunos trucos sencillos que os ayudarán a bajar de peso. Muchas veces pequeños cambios en nuestros hábitos son suficientes para adelgazar. Estos consejos también os van a resultar útiles para mantener el peso después de una dieta de adelgazamiento o para evitar subir de peso.


1.- Bebe un vaso de agua nada más levantarte. Te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche y pondrá en funcionamiento tu aparato digestivo. Si añades limón y jengibre incrementarás su efecto desintoxicante.


2.- Que el primer alimento que ingieras por la mañana sea proteína. Lo ideal es tomar huevos, pero también puedes optar por fiambre de pavo o pollo.


3.- Incluye en tu dieta estas especias: canela, jengibre, cúrcuma, pimienta, comino o cardamomo. Te ayudarán a eliminar toxinas, activar el metabolismo y quemar grasa. Una muy buena opción es tomar té chai, una deliciosa bebida medicinal, mezcla de diversas especias (té negro, canela, clavo, jengibre, cardamomo, pimienta y anís estrellado).


4.- Toma té verde. Además de ser rico en antioxidantes, es termogénico, activa tu metabolismo y acelera la quema de grasa. Eso sí no consumas más de dos tazas al día. Algunos estudios relacionan un consumo excesivo con algunos casos de daño hepático.


5.- Reduce el consumo de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono que no quemas, se transforman en grasa, que acumulamos principalmente en la zona abdominal. El consumo excesivo de harinas e hidratos produce hinchazón. Sustituye los carbohidratos simples (harinas blancas, bollería industrial...) de poco o nulo valor nutricional, por carbohidratos complejos o de lenta absorción (avena, pan integral, muesli, arroz integral, etc...), ricos en fibra y de alto valor nutricional. Evita en todo caso consumir carbohidratos antes de ir a dormir, porque durante el sueño no los vas a quemar y terminarán acumulándose.


6.- Para cenar toma proteínas y vegetales verdes. Evita consumir carbohidratos antes de ir a dormir, porque durante el sueño no los vas a quemar y terminarán acumulándose. Las proteínas son ligeras y si has hecho ejercicio físico por la tarde, ayudarán a que tus músculos se recuperen. Si las ensaladas te resultan indigestas por la noche, opta por verduras al vapor o por un crema o puré.


7.- Mantente activo. Utiliza transporte público, evita utilizar el coche para trayectos cortos, camina y sube escaleras en lugar de utilizar el ascensor. Estos son algunos consejos que te mantendrán activo incluso si no realizas ejercicio físico. Recuerda que el movimiento consume calorías. Anímate a practicar algún deporte. Esta es la mejor fórmula para mantener en línea sin necesidad de dieta. Practicar ejercicio antes de las comidas acelera el metabolismo. Mantener una buena masa muscular mantendrá tu cuerpo más joven y con un aspecto más atlético, y además te ayudará a quemar más calorías.


8.- Come 5 veces al día. Cuando distribuyes las calorías a lo largo del día, tu metabolismo se mantiene activo. El organismo mantiene estables los niveles de glucosa en sangre si no pasas demasiadas horas sin ingerir alimentos, así no tendrá la necesidad de acumular energía en forma de grasa. Saltándote comidas además, incrementarás la sensación de hambre, por lo que acabarás comiendo más.


9.- Reduce la cantidad de sal que ingieres, así reducirás la hinchazón y la retención de líquidos.


10.- Reduce también el azúcar refinado de tu dieta, y sustitúyelo por edulcorantes naturales.


11.- Elimina de tu dieta los refrescos y bebidas carbonatadas o gaseosas. Además de contener grandes cantidades de azúcar en sangre, provocan hinchazón. La mejor bebida es el agua. Bebe al menos 1 litro y medio de agua al día.


12.- Intenta dormir lo suficiente. La falta de sueño altera el metabolismo y hace que el cuerpo consuma menos calorías. Diversos estudios han demostrado que el déficit de sueño y los horarios desorganizados favorecen el sobrepeso.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario