Receta Ayurvédica para fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y tratar los problemas del cuero cabelludo



El Ayurveda, el sistema de salud más antiguo, lleva siglos practicándose en la India. Se trata de un sistema de salud y belleza basado en ingredientes naturales. Para el Ayurveda, la belleza es armonía y equilibrio. Las mujeres hindúes llevan siglos utilizando sus recetas y rituales de belleza para cuidar su piel y cabello. Recetas que se han transmitido de madres a hijas durante generaciones. ¿Te has fijado en sus cabellos? Brillantes, densos y libres de canas.

Hoy os traemos una receta ayurvédica que os ayudará a cuidar el cabello, estimular su crecimiento y prevenir la aparición de canas. 

Pon en un bol los siguientes INGREDIENTES:


1 cucharada sopera de polvo Shikakai
1 cucharada sopera de polvo Amla
1 cucharada sopera de polvo Bhringaraj


Añade una taza de agua hirviendo libre de cloro (por ejemplo agua mineral). Deja que infusione durante diez minutos. Prueba la temperatura para evitar quemarte, y cuando haya templado la mezcla aplícala por todo el cabello, pero especialmente en las raíces. A continuación masajea tu cuero cabelludo para activar la circulación y permitir que el producto penetre. Deja actuar durante al menos 30 minutos, y a continuación aclaraba bien con agua templada. Se recomienda dejar secar al aire. Si tienes el pelo muy seco aplica un poco de aceite de coco en las puntas.

En el caso de que tengas problemas de caspa o descamaciones, puedes añadir a la mezcla polvo de Neem (una cucharadita de té).

Si tienes el pelo graso puedes añadir jabón líquido de Alepo o jabón de Castilla (una cucharadita de té).


El polvo de Shikakai, es rico en saponinas, que tienen una suave acción detergente, por lo que resulta una opción natural para limpiar tu cabello, que lleva siglos utilizándose. Fortalece el cabello y regula la secreción excesiva de grasa. Es eficaz también para tratar la caspa y para tratar los cueros cabelludos sensibles o afectados por dermatitis, gracias a sus propiedades antiinflamatoria. Es rico en vitamina C por lo que también tiene un efecto antioxidante. Protege las fibras capilares, previene la aparición de canas y fortalece el folículo piloso, estimulando el crecimiento del cabello.

El polvo de Amla, es un potente regenerador para el cabello. Disminuye la caída y estimula el crecimiento del pelo. Tiene propiedades antioxidantes, por lo que combate la aparición prematura de canas, manteniendo el color en los cabellos oscuros. Tiene además un efecto acondicionador de las fibras capilares.

Del polvo de Bhringaraj, y de sus maravillosas cualidades ya os hablamos AQUÍ. Activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo tratando la caída y reactivando los folículos pilosos inactivos. Fortalece el cabello débil y estimula su crecimiento. Ayuda a eliminar las canas gracias a sus propiedades rejuvenecedoras.

El polvo de Neem es conocido por sus propiedades desinfectantes, bactericidas y antifúngicas. Combate la caspa y calma el picor del cuero cabelludo. Regula el exceso de sebo y elimina las toxinas acumuladas en el cabello y cuero cabelludo a causa de la contaminación y el uso de productos cosméticos. Actúa también como repelente para los piojos.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario