La Dieta de los 3 días del Dr. Perricone o Dieta Lifting


 


La dieta de los 3 días, conocida como Perricone Nutritional Face Lift o Dieta Lifting, es una dieta anti-inflamatoria que reduce la hinchazón y  mejora de forma significativa la calidad de la piel, aportando firmeza y luminosidad. Está diseñada para utilizarse solo durante tres días, por lo que NO DEBES EXTENDERLA DURANTE MÁS TIEMPO. Si transcurrido ese plazo quieres continuar, la opción es elegir el programa de 28 días.

Las bases de la dieta son:

- EL SALMÓN SALVAJE. Rico en ácidos grasos, y dos sustancias especialmente interesantes para el cuidado de la piel, el DMAE y la astaxantina. Los ácidos grasos ayudan a mantener la hidratación de la piel. El DMAE o dimetilaminoetanol, es un potente antioxidante, muy eficaz para tratar la flacidez y mejorar el tono muscular. Muchos cosméticos orientados a tratar la flacidez cutánea incluyen DMAE en su composición. La Astaxantina, es otro antioxidante muy poderoso que protege las células del estrés oxidativo y reduce la inflamación.

- LA AVENA. Un cereal rico en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono complejos y aminoácidos esenciales. Nos proporciona energía y sensación de saciedad, por lo que evitamos comer entre horas. Controla los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. Tiene además propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

- LOS FRUTOS ROJOS. Bajos en calorías, son deliciosos y aportan una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes. Cuanto más intenso sea su color, más cantidad de antioxidantes nos aportan, entre ellos los antocianos, responsables de su coloración. Neutralizan los efectos de los radicales libres y previenen el envejecimiento. Fortalecen nuestro sistema inmunológico y reducen la inflamación. También son beneficiosos para el corazón, gracias a su efecto diurético.

- EL MELÓN CANTALOUPE. Una variedad de melón de piel rugosa y pulpa de color naranja. Debe su color a los carotenos, sustancias antioxidantes que previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Es rico en vitaminas A y C, ácido fólico y potasio. Hidrata gracias a su contenido en agua, resultando muy diurético.

- VERDURAS Y HORTALIZAS VERDES. Se recomiendan especialmente el brécol, los espárragos, las espinacas, las acelgas, la rúcula, los canónigos y la lechuga. Deben su color a la clorofila. Tienen vitaminas, calcio, ácido fólico, hierro y proteínas. Son también una importante fuente de fibra.

- LOS FRUTOS SECOS. Ricos en grasas insaturadas, ácidos grasos oleicos y linoleicos y ácidos grasos omega 3. Ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo que previenen las enfermedades cardiovasculares. Son ricos además en vitaminas del grupo B. Nos aportan energía y alivian el estrés y la fatiga.

- EL AGUA MINERAL. El Dr. Perricone recomienda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día. El primer vaso debe tomarse en ayunas, otro con cada comida, y el resto repartido a lo largo del día.

Es una dieta baja en carbohidratos, y alta en proteínas de calidad (huevos, pavo y salmón). Quizá lo que la diferencie de otras dietas de este tipo es su alto contenido en ácidos grasos, que producen ese efecto antiinflamatorio prometido. Al eliminar la sal, se logra una rápida eliminación de líquidos, intensificada por varios de los alimentos (los frutos rojos, el melón, la avena, espárragos), y por la ingesta de agua. Para lograr los máximos efectos, no deben sustituirse los alimentos ni superar las cantidades previstas. Siempre hay que comenzar con las proteínas y continuar con el resto de alimentos.

AL LEVANTARSE

- Un vaso de agua mineral (250 ml.)


DESAYUNO

- Tortilla de 3 claras y una yema y/o 180-220 gr. de salmón salvaje a la plancha.
- 50 gr. (aproximadamente 1 taza) de copos de avena cocidos.
- 1 rodaja de melón cantaloupe y/o un puñado de frutos rojos (aproximadamente 75 gr).
- 1 vaso de agua mineral (250 ml.)


COMIDA

- 180-220 gr. de salmón salvaje a la plancha. Puede sustituirse por salmón en conserva (no ahumado) con mahonesa y limón.
- Ensalada de lechuga u otras verduras verdes, aliñada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y limón.
- 1 pieza de fruta, kiwi o 1 rodaja de melón cantaloupe.
- 1 puñado de frutos rojos.
- 1 vaso de agua mineral (250 ml.)


MERIENDA

- 1 manzana
- 60 gr. de pechuga de pavo o pollo /  150-200 gr. de yogur natural o kefir sin azucarar.
- 1 puñado de avellanas, nueces o almendras sin tostar.


CENA

- 180-220 gr. de salmón salvaje a la plancha. Puede sustituirse por salmón en conserva (no ahumado) con mahonesa y limón.
- 100-150 gr. de verduras al vapor, especialmente vegetales verdes como el brécol, las espinacas o los espárragos. Se excluyen las patatas, las zanahorias y los tubérculos.
- 1 rodaja de melón cantaloupe y 1 puñado de frutos rojos (aproximadamente 75 gr).
- 1 vaso de agua mineral (250 ml.)


ANTES DE ACOSTARSE

- Media manzana o pera.
- 60 gr. de pechuga de pavo o pollo  /  150-200 gr. de yogur natural o kefir sin azucarar.
- 3 o 4 almendra o aceitunas.
- 1 vaso de agua mineral (250 ml.)


Antes de redactar esta entrada hemos probado la dieta y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Incluso es probable que el primer día ya notes sus efectos en el rostro. Al final de los tres días se percibe mayor luminosidad en la piel, una reducción de la hinchazón y un aspecto más descansado.

Os advertimos que las dos raciones de salmón diarias durante tres días, pueden llegar a cansar, sobre todo si este pescado no te gusta especialmente. Las cantidades son suficientes para no sentir hambre.  

A pesar de que esta dieta no se concibió para perder peso, sí que bajé alrededor de 2 kilos, seguramente debido al efecto diurético de varios de los alimentos y a la eliminación de la sal. De todas formas la pérdida de peso dependerá del metabolismo de cada persona.

Otro de los efectos más llamativos que he percibido es un incremento del nivel de energía, quizá por la eliminación de hidratos de carbono. Recuerda que una dieta alta en carbohidratos simples puede producir cansancio y letargo.

Para finalizar advertimos que esta dieta no es completa desde el punto de vista nutricional. Está solamente formulada para seguirse durante SOLO TRES DIAS. Extenderla por más tiempo puede acarrear carencias nutricionales y problemas de salud.

Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario