Conoce las propiedades del Té Kukicha
Kuki significa “tallo del té”. El té Kukicha o té de los tres años se elabora con los tallos y ramas que permanecen en la planta de té durante al menos tres años. Cuando se recolecta, estos tallos han perdido prácticamente toda la teína, pero son especialmente ricos en minerales y antioxidantes.
En Japón el té Kukicha era el té de los pobres. Lo elaboraban los campesinos con los tallos y restos que quedaban después de la recolección y que no eran aptos para la venta. Sin embargo en los últimos años, y gracias a la macrobiótica, se ha popularizado su consumo en Occidente, y actualmente se considera al té Kukicha una de las bebidas más saludables.
Aunque se considera una variedad de té verde, tiene un color acaramelado, y un sabor dulce y almendrado, parecido al Rooibos.
¿Cuáles son las propiedades del té Kukicha?
- Contiene gran cantidad de minerales, principalmente magnesio, potasio, flúor y calcio. ¿Sabías que una taza de té Kukicha aporta 13 veces más calcio que un vaso de leche?
- Es rico en vitaminas C, A y vitaminas del grupo B. Contiene además flavonoides y catequinas, potentes antioxidantes que tienen un efecto antienvejecimiento y neutralizan la acción de los radicales libres.
- Tiene propiedades alcalinizantes, más que ninguna otra variedad de té.
- Ayuda a digerir y absorber las vitaminas y minerales de los alimentos que ingerimos. Neutraliza también la acidez estomacal.
- Nos aporta vitalidad y la energía que necesitamos en períodos de esfuerzo o estrés, reduciendo la sensación de cansancio, gracias a su alto contenido en minerales.
- Su alto contenido en magnesio ayuda a controlar la ansiedad, actuando como relajante muscular natural. Las personas nerviosas, estresadas, o con problemas de insomnio, pueden consumirlo sin problemas por su bajo contenido en teína (solamente contiene entre un 0,5 y un 1% de teína).
- Es muy rico además en catequinas, sustancias antioxidantes, que nos ayudan a retrasar el envejecimiento y nos protegen de la oxidación celular. Además las catequinas ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.
- Tiene propiedades diuréticas, por lo que resulta adecuado para tratar los problemas de retención de líquidos y el sobrepeso.
Para preparar té Kukicha debemos añadir una cucharada sopera de té en un litro de agua fría. Ponemos a hervir la mezcla durante 5 minutos, y después dejamos reposar otros 10 minutos antes de consumir.
0 comentarios:
Publicar un comentario