Un Smoothie Antioxidante que embellece tu piel



Lograr una piel bonita y sana no sólo requiere cuidados cosméticos, sino también una buena alimentación, rica en antioxidantes y alimentos antiinflamatorios y desintoxicantes. Hoy os proponemos preparar un smoothie antioxidante, pensado especialmente para conseguir una piel más sana y luminosa.

Estos son sus ingredientes:

- 1 vaso de leche de almendras
- Una taza de frutos rojos variados (arándanos, frambuesas, moras, fresas)
- Una cucharada sopera de polvo de açai ecológico.
- Una gragea de aceite de onagra (opcional)


La leche de almendras es rica en vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a mantener tu piel joven. Contiene también vitaminas A y D, acidos grasos omega 6, calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio. Es baja en calorías y ayuda a reducir el colesterol. Si tienes problemas de tiroides, sustituye la leche almendra por leche de avena.

Los frutos rojos, además de ser deliciosos, destacan por sus propiedades antioxidantes. Contienen fibra, vitaminas, minerales y flavonoides, y ayudan a bloquear la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento y del daño celular.

El Açai es el fruto de una palmera que crece en zonas tropicales y subtropicales, especialmente en Brasil, dónde su consumo está muy extendido. El Açai contiene una de las mayores concentraciones de antioxidantes y flavonoides, además de aminoácidos, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un superalimento que lucha contra la acción de los radicales libres, combatiendo el envejecimiento. Resulta además eficaz para tratar el cansancio y el agotamiento crónico. Es ideal para deportistas, estudiantes y personas mayores. Ayuda a la pérdida de peso y a regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre. 

El aceite de onagra es rico en aceites esenciales poliinsaturados. Tiene propiedades antiinflamatorias y mejora el estado de nuestra piel.


Los smoothies son una opción perfecta para tomar por la mañana. La fruta licuada se digiere más fácilmente, por lo que es ideal para personas con problemas digestivos. Su combinación de vitaminas, antioxidantes y nutrientes proveen a tu organismo de la energía que necesita, al tiempo que neutralizan la acción de los radicales libres.


Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario