Las propiedades del Jengibre para conseguir un vientre más plano



La raíz de jengibre, además de usarse en la cocina asiática como condimento, ha venido utilizándose durante siglos por la medicina asiática. Son sobre todo conocidas sus propiedades digestivas. Alivia y previne las náuseas y mareos. Reduce el dolor y las molestias estomacales producidas por la gastritis. Trata la indigestión y elimina los gases. También ayuda en otro tipo de dolencias como las migrañas, el malestar producido por la gripe y los catarros, y los síntomas menstruales. Tiene además propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Pero hoy nos vamos a centrar en cómo el jengibre puede ayudarnos a perder peso y eliminar la grasa especialmente en la zona abdominal. 

- Al facilitar la digestión, el jengibre consigue reducir la hinchazón y los gases y facilita la digestión y metabolización de las grasas, y favorece la eliminación de deshechos.

- Regula los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

- El jengibre parece aumentar los niveles de serotonina, que controla la sensación de apetito.

- El jengibre consigue inhibir la producción de cortisol, la hormona del estrés. Los niveles altos de cortisol provocan un aumento de la grasa abdominal.

- El jengibre tiene un efecto termogénico. Consigue aumentar la temperatura corporal ayudando a quemar grasas.

- Resulta también estimulante, por lo que incrementa tu nivel de energía, y acelera el metabolismo.

Son muchas las formas de incluirlo en tu dieta. Además de utilizarlo como condimento, puedes añadirlo a tus zumos o bebidas detox, preparar una infusión o té de jengibre, o incluso un refresco de jengibre (ginger ale). En próximas entradas os propondremos algunas recetas para prepararlo.

Share this:

DEJA UN COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario