Decocción de Canela y Cerveza para aliviar los Dolores Menstruales
La menstruación o regla es una hemorragia periódica que se produce al desprenderse el tejido endometrial del útero, aproximadamente cada 28 días, si no se produce el embarazo. Suele durar entre tres y cinco días, y puede ir precedida de una serie de síntomas conocidos como síndrome premenstrual.
La menstruación suele venir acompañada de dolor abdominal, malestar general, cansancio y dolor de cabeza. Suelen ser ligeras molestias, aunque en ocasiones se producen algunos trastornos de mayor o menor gravedad, como son el dolor intenso o dismenorrea; hemorragias excesivas o metrorragia; o la ausencia de regla o amenorrea. Sin perjuicio de que la gravedad de la situación aconseje consultar a un médico, proponemos una serie de consejos y recetas que, debidamente utilizados, ayudan a sobrellevar estas molestias.
Sin perjuicio de que la gravedad de estos síntomas requieran la consulta a un médico o especialista, os proponemos una receta tradicional que puede aliviar las molestias que acompañan a la menstruación.
Ingredientes
- Un vaso de cerveza
- 1 ramita de canela
Preparación
- Poner a hervir durante cinco minutos un vaso de cerveza y una ramita de canela desmenuzada. El alcohol se evaporará durante la cocción.
- Quita la espuma y deja reposar la mezcla. A continuación cuela la cocción y reserva.
Bebe la decocción a pequeños sorbos durante todo el día, al menos tres veces antes de cada comida. Lo ideal es empezar tomando el preparado un día antes de la regla, y continuar el tratamiento hasta un día después de la regla.
0 comentarios:
Publicar un comentario